24 May Consejos para ahorrar energia en la oficina
Ahorrar energia en la oficina puede ser muy fácil si cogen unos hábitos de ahorro en el día a día. Aprovechar la luz al máximo ayudará a tu empresa a no derrochar los gastos.
Sabemos que las empresas siempre tienen muchos gastos, y en este blog te damos los mejores consejos para que ahorres en la factura eléctrica.
Como empezar a ahorrar energía en la oficina
El primer paso antes de empezar a ahorrar en el consumo de energía es comprender las necesidades energéticas de nuestra oficina.
Conociendo los hábitos de trabajo de nuestra oficina sabremos si necesitamos luz 24 horas, a turno partido, o bien a determinadas horas.
Comprara tus facturas de años anteriores y elige una compañía de electricidad que pueda ofrecerte un mejor ahorro en tu factura de la luz.
1. Apaga lo que no utilices
Al igual que en el propio hogar, para ahorrar energía en la oficina deberemos apagar las luces cuando no sean necesarias, y aprovechar siempre que se pueda la luz natural de las ventanas.
Muchos edificios de oficinas ya optan por las luces con sensor de movimiento, que se encienden automáticamente cuando alguien entra en la habitación.
Lo mismo debe ocurrir con los ordenadores, impresoras y cualquier otro aparato electrónico. Se debe inculcar en los empleados que cuando se acabe el turno de trabajo, el ordenador debe quedar siempre apagado.
Otro truco es apagar la pantalla en descansos para desayunos o almuerzos. Cuando el tiempo de ausencia es superior a una hora, deberemos apagar por completo el equipo.
2. Utiliza bombillas de bajo consumo
Las bombillas incandescentes son las que se han estado utilizando durante muchos años, sin embargo, estas suponen un alto consumo energético.
Para mantener una buena eficiencia energética, las bombillas LED son una buena solución que permite aprovechar al máximo la luz, y es una de las formas de ahorrar más sencillas.
3. Haz buen uso del aire acondicionado
Cada oficina es un mundo, y puede que haga mucho frío en invierno o mucho calor en verano, por lo tanto, esto repercute directamente en la factura de la luz.
La diferencia de unos pocos grados en el termostato apenas se perciben en el ambiente de la oficina, sin embargo, supone un gran gasto en nuestra factura. Por ello, regula el termostato a una temperatura adecuada.
Lo aconsejable es mantener una temperatura entre 24 y 26 grados en meses de verano, mientras que en invierno serán 21 y 23 grados para reducir el consumo.
4. Invierte en equipos eficientes para ahorrar energía en la oficina
Algunos equipos como ordenadores o impresoras consumen mucha electricidad, y en muchas ocasiones será más recomendable invertir en unos nuevos equipos como medidas de ahorro energético.
Revisa las etiquetas energéticas, y plantéate reemplazar dichos equipos para ahorrar energia en la oficina.
A corto plazo puede suponer una inversión superior, pero a la larga, notarás el ahorro.
5. Haz un buen uso de la impresora
En la medida de lo posible, digitaliza todo lo que puedas. De esta forma, ayudarás al medio ambiente con la reducción de papel, y reducirás tu consumo energético.
Al tener menos papeles que imprimir o fotocopiar, la impresora estará menor tiempo en uso, por lo que ahorrarás considerablemente en la factura.
No imprimas cosas que no sean estrictamente necesarias.
Además, ahorra energia en la oficina con material barato pero de calidad
Comprar material de oficina en una tienda online ahorrarás tiempo y podrás recibirlo en tu propia oficina, sin tener que moverte.
Papersur papelería para empresas te ofrece el material de oficina online en nuestra papelería online. Encuentra los materiales de la mejor calidad y al mejor precio, compruébalo tu mismo.
Sabemos que te preocupan los gastos innecesarios, y nuestra preocupación es que tu empresa no derroche dinero. Nuestra prioridad es el cliente.
No Comments