¿Qué material de oficina es imprescindible?

material de oficina

09 Mar ¿Qué material de oficina es imprescindible?

El material de oficina que necesitas para que una oficina esté correctamente equipada.

Cada oficina es un mundo, pero siempre hay unos elementos en común que hacen la vida más fácil para los trabajadores de la misma. 

Tipo de material de oficina que no puede faltar

Normalmente en las oficinas se suele trabajar, en gran medida, de manera digital mediante ordenadores, smartphones y tablets, entre otros.

Sin embargo, cierto tipo de productos de papelería de oficina son un elemento que no pueden faltar en ninguna oficina.

1. Bolígrafos

El bolígrafo es el material por excelencia, no hay oficina que no disponga de este elemento. Para anotar cosas de una manera rápida y cómoda, para firmar papeles importantes o contratos, etc.

Si es cierto, que hay personas que prefieren utilizar en su caso notas en el ordenador o en el móvil, o incluso realizar firmas electrónicas; pero seguro que en algún momento echarán en falta un bolígrafo a mano. 

Al ser un elemento pequeño, es fácil de perder, por ello te recomendamos que dispongas de un amplio suministro para no agotarlo rápidamente.

2. Folios

En el segundo lugar están los folios, el elemento estrella en toda oficina o empresa. Los folios son un material de oficina de lo más versátil, ya que puedes anotar, imprimir y fotocopiar documentos, etc.

Al igual que ocurre con los bolígrafos, hay cierto tipo de personas que prefieren hacer todos los procesos en digital.

3. Bloc de notas o libretas

Mantener todos los documentos juntos en el mismo sitio es vital para no perder la cabeza buscando entre multitud de papeles, tener todas las notas anotadas en una libreta puede suponer un ahorro de tiempo para el trabajador.

Resulta más cómodo trabajar con el ordenador y tomar notas rápidas en un bloc de notas, que tener que abrir documentos en la pantalla, sobre todo si el ordenador es un poco lento. 

4. Post-it o notas adhesivas

Con respecto a las notas adhesivas hay dos posiciones comunes, o personas que no los utilizan, o personas que no son capaces de vivir sin ellos.

De color llamativo y adhesivo a casi cualquier superficie, los post it ayudan a recordar de un simple vistazo.

5. Marcadores fluorescentes

Los subrayadores fluorescentes ayudan a destacar dentro de cualquier texto apartados o frases que nos resulten importantes o debamos recordar. 

Puedes encontrar en nuestra tienda online un pack de 23 subrayadores marca stabilo boss en oferta por 24,20€

6. Carpetas y archivadores

Las carpetas y archivadores son necesarios en cualquier empresa que trabaje con diferentes tipos de documentos. 

Tener todo bien organizado y separado es imprescindible para encontrar lo que necesites más rápidamente y no perder tiempo innecesariamente.

Además, señalar cada carpeta indicando qué tipo de documentos contiene dentro, ayuda a localizar los documentos más fácilmente.

7. Lapiceros

Como hemos mencionado anteriormente, una oficina completa debe contar con un buen suministro de bolígrafos. Sin embargo, debemos tener mínimo un lapicero para poder guardar estos bolígrafos, lápices o marcadores.

8. Sobres

Si necesitamos realizar un envío, no podrán faltarnos sobres para ello. Ya sean documentos, facturas, cartas…

Puedes encontrarlos de diferentes tamaños, materiales y distintos tipos de cierres.

9. Clips

Para juntar documentos, pero no queremos que quede unido de forma definitiva, y probablemente necesitemos separarlos en algún momento, los clips ayudan a mantenernos organizados y no perder nada. 

Existen de diferentes tamaños para mayor o menor cantidad de papeles, incluso de varios colores.

10. Grapadoras

Al contrario que los clips, las grapas sí unifican los folios de una manera más permanente, aunque también se puede eliminar, pero con riesgo de romper el papel.

El material de oficina que necesites

Si quieres saber dónde comprar material de oficina, estás en el lugar adecuado.

En papersur papeleria Sevilla somos tu tienda de material de oficina online donde podrás encontrar un amplio catálogo de material de papelería para tu oficina.
Además podrás disfrutar de envío gratis por toda España.

No Comments

Post A Comment