¿Como ordenar un escritorio de oficina?

como ordenar un escritorio de oficina

23 Mar ¿Como ordenar un escritorio de oficina?

Si quieres saber como ordenar un escritorio de oficina para mantenerlo impecable, estás en el lugar adecuado.

En este blog te contaremos algunos trucos para ordenar el material de tu oficina o escritorio de la mejor manera posible.

Aprende como ordenar un escritorio de oficina

Antes de comenzar debes saber que el orden no es solo importante por la estética, sino que trabajar en un espacio limpio y ordenado puede aumentar la productividad hasta en un 15%. 

Además, los empleados disfrutan de un mayor estado de bienestar cuando se encuentran en un escritorio ordenado, influyendo de forma positiva en su salud mental y su moral.

1. Empieza por la limpieza

La limpieza es obligatoria antes de plantearnos el como ordenar un escritorio de oficina. De nada sirve una mesa bien organizada, pero llena de polvo.

Si tu mesa de escritorio cuenta con un ordenador de sobremesa, lo primero será levantar la pantalla y el teclado con cuidado, y a continuación, pasarle un trapo por abajo, para eliminar cualquier resto de suciedad

2. Elimina lo que necesites

Antes de organizar tu escritorio piensa bien qué elementos usas y cuáles no. Deja solo lo que sea importante. 

Si tu escritorio está repleto de elementos de decoración, figuritas, plantas… quizás es el momento de pensar que cuanto menos tengas en la mesa, mejor. Esto no quiere decir que dejes tu escritorio vacío, sino que selecciones.

3. El mobiliario también es importante

El como ordenar un escritorio de oficina dependerá del mobiliario del que dispongas, bien si es una mesa grande o pequeña, o si tiene cajoneras o no.

Si tienes una mesa grande, claramente tendrás más espacio para poder colocar lo que desees, y en el caso de las mesas pequeñas, tendrás que optimizar mejor el espacio.

4. Las cajoneras siempre a mano

Las cajoneras son una gran ventaja, puesto que podrás almacenar todo lo que necesites a mano, pero sin que esté encima del escritorio ocupando espacio. Además, podrás guardar ahí tus objetos personales.

Un gran consejo es saber qué hay en cada cajón, es decir, seguir unas pautas para el orden de la cajonera. De nada sirve guardar todo sin sentido en los cajones, porque entonces el desorden, aunque no esté a simple vista, estará en el interior. 

Ya hemos visto y comprobado que el orden es beneficioso para nuestra salud mental a la hora de trabajar, para aumentar nuestro ánimo en el horario laboral, pero también para ser más eficientes y no perder tiempo buscando. 

5. Material de oficina

El material de oficina y papelería será tu aliado: desde material escolar básico como bolígrafos, lapiceros, cuadernos, hasta carpetas y archivadores que te permitirán guardar documentos importantes de forma ordenada. 

Recuerda que para tener tu escritorio ordenado, necesitarás tener lo principal a mano, y el resto guardado.

6. Los archivadores, tu mayor aliado

Como ya hemos citado, mantener todos los papeles ordenados en archivadores según el tipo de documento te ahorrará tiempo buscando entre papeles sueltos. 

Además, etiquetar cada archivador o carpeta según el contenido será una gran ayuda. 

Como ordenar un escritorio de oficina sin dejar el toque personal

Aunque los consejos que hemos citado anteriormente parecen muy tajantes y se puede entender que un escritorio ordenado es simplemente una mesa con el ordenador, pantalla, teclado y ratón, no es así.

Lo ideal es mantener el escritorio con los elementos necesarios, los productos de papelería básicos, pero nunca debemos dejar de lado nuestro toque personal.

Cada persona tiene su personalidad y eso también puede verse reflejado en el material de papelería. Es decir, puedes tener un color favorito y tener todos los materiales del mismo color.

Una pequeña planta siempre le dará el toque de vida que tu oficina necesita.

¿Necesitas material de oficina de calidad y al mejor precio?

Ahora que ya conoces la importancia de un escritorio limpio, ordenado y con materiales necesarios, te invitamos a visitar nuestro amplio catálogo de productos de oficina de nuestra tienda online. 

Conoce el listado de los materiales de oficina imprescindibles para saber qué es lo que puede necesitar tu empresa. 

Papersur somos suministradores de material de papeleria para empresas, donde podrás comprar material de oficina de calidad para tu empresa. 

Además de nuestra tienda online contamos de una papeleria Sevilla donde podrás acudir en persona si así lo prefieres. Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector, y seguimos adaptándonos a tus necesidades y asesorándote ante caso de dudas.

No Comments

Post A Comment